viernes, 2 de septiembre de 2011

Los aromas y su magia en las personas



Se dice que los seres humanos pueden distinguir hasta 10 mil aromas diferentes. Poco a poco se ha ido reconociendo el efecto que pueden tener a nivel físico, emocional y espiritual.
Los aromas han sido utilizados por el hombre desde épocas inmemoriales. Hay rastros de su uso en restos de hombres de Neanderthal, posiblemente chamanes o brujos. En la Antigüedad, pueblos como los egipcios, griegos y árabes usaban ampliamente los perfumes. Estos se utilizaban tanto con fines de embellecimiento, como terapéuticos y ceremoniales.
No es casualidad que el olfato sea el sentido más desarrollado que tiene el hombre al nacer. Es así como el recién nacido puede distinguir el olor de su madre y buscar el pecho para amamantar. Las sensaciones que despiertan las células olfativas viajan directamente al sistema límbico y específicamente al hipotálamo, donde reside la cuna de las emociones y la memoria. Es así como hacemos asociaciones de los aromas a sentimientos, personas y experiencias que pueden ser de bienestar o malestar. Sólo una vez que se realiza ese viaje a esta zona profunda del cerebro, se procesa en una sección ubicada en la parte inferior del lóbulo frontal y que permite un análisis más racional de la sensación.



Se dice que los seres humanos pueden distinguir hasta 10 mil aromas diferentes. Poco a poco se ha ido reconociendo el efecto que algunos de ellos pueden tener a nivel físico, emocional y espiritual. La aromaterapia es la técnica que se ha desarrollado para aplicar los beneficios de estos aceites esenciales que se extraen directamente del mundo vegetal.

Vía: guiteca.com