Si lo que buscas es que los clientes vivan una buena experiencia en tu
establecimiento, no lo dudes y aplícate en que siempre huela de maravilla.
Sé el mejor en lo que ofreces
Haz que tu comercio
huela mejor que el de tu competencia, y verás cómo además de causar una buena
sensación, dejas huella. Aplica los principios del márketing olfactivo, son económicos y causan impacto immediato.
Puedes planteártelo como algo estratégico a lo largo del año, según la
temporada, o puedes empezar ya con los aromas que te recomendamos para esta
primavera:
1.- Hierba recién
cortada, para potenciar la sensación de frescor en establecimientos
relacionados con los deportes al aire
libre.
2.- Floral, ¿tienes un
hotel, una hostal y recibes clientes de ocio? Usa un “olor de bienvenida” con
notas florales en tu recepción y hall de entrada.
3.- Azahar, para
comercios de moda y complementos femeninos. Ya sea como ambiente general de tu
establecimiento, o como toque de fragancia en los vestidores.
¿Tienes
alguna experiencia al respecto para comentar? ¿Cuales son tus fragancias preferidas?