lunes, 30 de julio de 2012

3 maneras de eliminar un mal olor en el ambiente

¿Ponen esta cara cuando entran en tu establecimiento?

¿Cuántas veces entramos en un establecimiento y 
notamos que "algo huele mal"?

¿Cuántos productos, ambientadores y sistemas diversos no hemos probado para acabar con ese "olor de cloaca" que a veces 
invade el cuarto de aseo en casa?

¿Y ese permanente olor a tabaco que no hay manera de 
destruir en el comedor?

Nos hartamos de usar productos supuestamente mágicos que se supone que van a anular esos malos olores, a veces identificados, a veces no. Y llega un momento en que lo único que estamos haciendo es tapar un olor con otro, hasta el punto de que la atmósfera de ese lugar se vuelve irrespirable y además insana, por la cantidad de partículas químicas que hemos concentrado.

La pauta para anular un mal olor, debería pasar siempre por identificar la fuente que lo causa, y entonces actuar en consecuencia.

1.- Olor a humedad, por humos, tabaco, etc. Ventilaremos y aplicaremos un producto neutralizador, de calidad, fiable y que metabolice las moléculas causantes de ese mal olor. 

2.- Mal olor de cañerías, desagües, etc. Generalmente en estos espacios, el mal olor de produce por la acumulación de materia orgánica, y su posterior descomposición. Habrá que actuar con productos biológicos a base de microorganismos y enzimas que metabolicen la materia orgánica.

3.- Para el mal olor ambiental, lo único que se requiere es la aplicación de un ambientador-neutralizador, que mejore la percepción sensorial cuando estamos en ese establecimiento, siempre usando productos de alta calidad, que no enmascaren ni perjudiquen a la calidad del aire. Cuanto más puro y profesional sea el producto, mejor resultado se conseguirá.

Estas sencillas soluciones, tan lógicas como asequibles, deben aplicarse con el método de aplicación o difusión que sea más adecuado a cada espacio que tratemos. No será lo mismo aplicar un ambientador ambiental en un local de 80 m2 orientado a la venta al público, que tratar un problema de olor permanente a grasas y humos procedentes de la cocina de un hotel.

En la tienda on-line de Alpematic, se hallan todas las soluciones y referencias profesionales para soluciones seguras y sencillas para acabar de una forma definitiva con el mal olor ambiental.