martes, 10 de abril de 2012

Entrevista a Alex Sasot, franquiciado de menorca

El pasado 10 de abril, Ideas y Franquicias entrevistaba a Alex Sasot, la última incorporación al equipo de franquiciados de Alpematic. En la entrevista, el joven emprendedor comenta los factores que lo hicieron decidir por nuestra franquicia y sus aspiraciones en el mundo del marketing olfativo. A continuación, presentamos la entrevista.

¿Por qué decidió apostar por Alpematic a la hora de montar su negocio?
Porque tienen los mismos valores de empresa que siempre he creído que son necesarios para que un negocio funcione: Formar un buen equipo de trabajo, transparente, en constante innovación y sobre todo con positividad.
¿Qué le hizo decidirse por esta enseña y no por otras?
Desde el primer día que hablé con Alpematic, sentí que había conectado con gente diferente, nadie se apresuró a “cazarme”, como pasó con otras franquicias, es más, si necesitaba tiempo para pensar en sus ofertas, nadie me “acosaba” telefónicamente. Con Alpematic no “había medias tintas”, la información era muy clara.
Además, de entre todas las franquicias que busqué, Alpematic me ofrecía la posibilidad de controlar totalmente mis clientes y lo más importante hoy en día: no renunciar a mi trabajo y compatibilizarlo.
¿Qué tipo de apoyos recibe de la central de Alpematic?
Lo más importante y necesario: positividad, implicación, tiempo, ánimos y absolutamente toda su experiencia.
Los apoyos secundarios: Un call center, una página web, diseño de publicidad, formación continua, un buen asesoramiento…
Como emprendedor, ¿cómo ve el momento actual para iniciar un negocio?
No hay que negar que es un momento difícil para iniciar un negocio, pero no imposible. Tienes la posibilidad de aprender de los errores que han cometido empresas por no saberse adaptar a los momentos actuales, y ver los fallos en empresas que no acaban de funcionar como deberían, a pesar de tener buenos productos o servicios.
En definitiva, son buenos momentos para mejorar los errores que comenten otros, o los de uno mismo.
¿Qué pasos dio antes de firmar el contrato: a quién consultó, visitó a otros franquiciados de esa marca, consultó a la Asociación Española de Franquiciadores, visitó ferias de franquicias, a consultores…?
No tuve la necesidad imperativa de preguntar a nadie, como suele ocurrir cuando no conoces, ya que el día en el cual visité la franquicia, me dieron un contrato muy claro para llevar sin compromiso para que lo revisara o consultara tranquilamente por mis medios. De todas maneras, por prudencia, hablé telefónicamente con varios franquiciados, y todos me decían lo mismo: Son geniales!
¿Qué expectativas tiene con su negocio?
Puesto que el inicio de mi negocio y la respuesta de los clientes han sido mejor de lo esperado, espero poder en un futuro poder contar con un equipo propio de personas para mejorar la atención y el servicio a los clientes.